
Ofrecemos clases de Flamenco con un enfoque y método único, diseñadas para niños a partir de los 5 años. Las clases comienzan con sevillanas en nivel de iniciación, progresando gradualmente a través de los diferentes palos del flamenco.


De las sevillanas pasamos a las rumbas y los tangos, palos donde ya no son bailes marcados sino que comienza a aflorar la improvisación, condición que se adquiere cuando se tiene dominio del compás y de la técnica. Por último, si el nivel lo permite, en los grupos más avanzados con años de experiencias, trabajaremos las bulerías y alegrías.
Objetivos
- Comprender y entender el flamenco no solo como estilo de danza sino como cultura
- Generar estilo propio por la forma de bailar de cada niño
- Disfrutar del flamenco danza tanto a niños como a mamás y papás

Beneficios
Nuestro método
El compás es la base del Flamenco, y en Dance Academy nos enfocamos en enseñar su importancia desde el primer día. Para que los alumnos más pequeños lo interioricen de forma natural y divertida, dedicamos tiempo a trabajar el compás a través de juegos, ejercicios, y dinámicas tanto con música como sin ella. Así, aprenden a sentir el ritmo de manera sencilla y amena.
Facilitamos a los alumnos la música seleccionada para las clases, para que puedan familiarizarse con ella y adquieran el compás de forma natural.
Esto les permite seguir practicando fuera del aula y fortalecer su comprensión del ritmo y la estructura musical del flamenco.
